Diego Maradona, actual entrenador del Al Fujairah de los Emiratos Árabes, tenía planeado viajar en marzo a Miami por un tema conyugal pero eso no será posible. Y es que los Estados Unidos le volvió a negar el acceso al país al '10' de Boca Juniors por haber tildado de "chirolita" al presidente Donald Trump.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Armando Maradona y otros cracks que fracasaron como entrenadores
Todo indica que la 'gracia' le costó caro a Diego Maradona al referirse a Donald Trump. El astro argentino ya tenía todos los trámites hechos para viajar a Miami con la finalidad de presentarse a un juicio contra Claudia Villafañe, su expareja, quien compró propiedades a espaldas del 'Pelusa'. Sin embargo, una vez más se le negó el acceso.
Y es que Diego Maradona, en una entrevista a la cadena venezolana 'TeleSur', tildó de "chirolita" a Donald Trump. ¿Qué significa? Es una palabra muy usada en tierras argentinas para calificar a una persona que están a la órdenes de otras como si fueras títeres. No tienen voz ni voto así estén a cargo de un país.
NO TE LO PIERDAS: Diego Maradona y Chilavert tuvieron acolarada discusión en Twitter
Como se sabe esta no es la primera vez que Diego Maradona atraviesa un bochornoso momento. En 1994, le cancelaron la visa al 'Pelusa' tras dar positivo en el doping en el Mundial de los Estados Unidos. Desde esa vez está impedido de entrar al país. El argentino volvió a intentar pero las autoridades rechazaron dicho pedido.
EL DATO:
Diego Maradona colgó los botines en Boca Juniors en 1997.