Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: TRANSMISIÓN de Champions League

    ¿Qué diferencias hay entre la muerte de Daniel Peredo y Davide Astori? Así lo explica el Dr. Huerta

    El mundo del fútbol se ha visto enlutado este fin de semana tras el sorpresivo fallecimiento de Davide Astori. Pero, ¿Cuál o cuáles son las similitudes con la muerte de Daniel Peredo?.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Davide Astori disputó 14 partidos con la camiseta de la selección italiana.

    Davide Astori perdió la vida el pasado fin de semana debido a un paro cardiaco en la concentración previo a un partido y se canceló el resto de encuentros correspondientes a la jornada 27 de la Serie A. No es la primera vez que el mundo del fútbol pierde a un jugador pues ya hay varios casos parecidos y que incluso murieron en el campo. Pero una duda salta a la visa, ¿en qué se diferencia con su sucedido con Daniel Peredo?.

    Y es que el reconocido periodista deportivo falleció hace algunas semanas tras sufrir un paro cardiaco luego de haber jugado un partido con sus amigos. El doctor Elmer Huerta utilizó su cuenta oficial de Twitter para establecer las diferencias y similitudes entre el caso del relator con el otrora capitán de la Fiorentina.

    TE PUEDE INTERESAR: Davide Astori: Twitter y los mensajes de cracks en homenaje hacia su fallecimiento

    El famoso médico explicó que Daniel Peredo tuvo claros indicios antes de sufrir el ataque en su corazón y que incluso fue trasladado a un nosocomio. Sin embargo, en el caso de Astori fue encontrado ya sin vida en su cuarto y no tuvo tiempo de ser asistido.

    Además, descartó que sea irresponsable hacer deporte una vez a la semana ("la pichanga de los lunes") y que lo importante es revisarse detalladamente el estado de salud de cada uno. "No hay razón para tener temor de hacer ejercicios; lo importante es saber nuestro estado de salud y para eso debemos tener chequeos anuales con nuestro médico", reafirmó.

    "Es una diferencia fundamental con la muerte de Daniel Peredo en Perú, quien presentó síntomas mientras hacía actividad física y tuvo tiempo de ser llevado a clínica. Astori falleció de paro cardiaco eléctrico, Peredo de un infarto cardiaco. Son eventos diferentes", dijo el Dr. Huerta.

    NO TE LO PIERDAS: YouTube viral: Daniel Peredo dijo en su última entrevista que Perú debe ir a Rusia a disfrutar la fiesta [VIDEO]

    "Un paro cardiaco eléctrico en un deportista joven es consecuencia de una alteración congénita genética que lo predispone a alteraciones del músculo y el sistema eléctrico. Es como un corto circuito súbito", agregó Huerta.

    "Es muy difícil detectar las alteraciones genéticas que predisponen al paro eléctrico cardiaco. Algunas, como la cardiomiopatía hipertrófica pueden ser detectadas con combinación de ecocardiograma, exámenes genéticos y electrocardiogramas. En otras es imposible", finalizó.

    EL DATODavide Astori disputó 14 partidos con la camiseta de la selección italiana.