En el 2019 habrán nuevas sorpresas en la transmisión de los partidos de la Copa Libertadores. Facebook, la red social más popular del mundo, obtuvo los derechos para emitir los encuentros del certamen de clubes más antiguo del continente.
Mark Zuckerberg, el dueño de la red social más importante del mundo, se convirtió en uno de los titulares de los derechos de transmisión para la Copa Libertadores del próximo año. Facebook podrá otorgar al público la oportunidad de ver en su sitio web los encuentros del torneo más prestigioso de Sudamérica.
PUEDES VER: Cristiano Ronaldo producirá una serie de fútbol para Facebook
El magnate norteamericano se impuso en la competencia por el paquete de partidos realizado este jueves. La CONMEBOL abrió la licitación por cuatro paquetes de la Libertadores, señal abierta, señal cerrada, señal cerrada B y todos los partidos. Los 150 partidos serán divididos entre los distintos canales de transmisión.
Facebook podrá emitir entre 20 y 30 partidos de Copa Libertadores hasta los cuartos de final. No es la primera vez que dicha red social brinda eventos deportivos. El año pasado, Facebook obtuvo los derechos de transmisión de la UEFA Champions League 2017/18, los cuales se exhiben en varios países de Latinoamérica.
Facebook cuenta con 2.167 millones de usuarios activos.