En un infartante encuentro, el Junior de Barranquilla logró su clasificación a la tercera ronda de la Copa Sudamericana. El equipo colombiano igualó la llave ante Lanús y tuvo que extender la definición por penales, en las que fueron más eficaces, hasta cierto punto, pues tuvieron que pasar algunos sustos.
Desde el inicio, los 'Tiburones' salió a buscar el gol que iguale la llave, pero el portero Esteban Andrada fue la gran figura de Lanús. La primera etapa terminó, para suerte del conjunto argentino, con una igualdad sin goles, por lo que todavía tenían posibilidades de asegurar su boleto a la siguiente etapa.
PUEDES VER: Arquero titular de Besiktas ficha por Fulham y deja la puerta abierta a Pedro Gallese [FOTO]
El segundo tiempo tuvo la misma tónica. Teo Gutiérrez fue el jugador más peligroso en el Junior, pero nuevamente Andrada impedía el grito de gol del conjunto local. Cuando todo indicaba que el encuentro culminaría con un 0-0, Luis Fernando Díaz recibió la pelota en el borde del área, tras un tiro de esquina, y desató la locura (80').
NO TE LO PIERDAS: Maradona es sorprendido en aparente estado de ebriedad en Argentina
Junior de Barranquilla tuvo algunas chances más de anotar, pero sin suerte. Los penales definieron al equipo vencedor de esta dura llave y Lanús pagó caro la poca experiencia de algunos de sus elementos. De esta forma, Junior sigue avanzando en la Copa Sudamericana y no ve lejana la posibilidad del título.