Una de las cosas que más se habló después de la suspensión del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors fue la supuesta actitud que tomó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Y es que fuerte rumores indicaron que el mandamás del balompié mundial habría presionado para que se juegue sí o sí.
Sin embargo, el directivo italiano se encargó de desmentir dichos rumores y aclaró la situación sobre la final de la Copa Libertadores: "me gustaría aclarar que no pedí en ningún momento que se jugara el partido, ni que amenazase a nadie con medidas disciplinarias".
PUEDES VER: Rodolfo D'onofrio: "En mi presencia Infantino presionó a Angelici para jugar ayer la final" [VIDEO]
Además, aclaró en quién caía la responsabilidad de cualquier decisión: "Si el juego no se llevaba a cabo, simplemente porque cualquier decisión relacionada con este partido es responsabilidad exclusiva de Conmebol y no de FIFA".
Infantino mostró su incomodidad por los hechos ocurridos: La violencia no tiene cabida en el fútbol y la seguridad y el bienestar de los jugadores, espectadores y oficiales siempre deben ser la primera prioridad".
Finalmente, le dio la confianza a la Conmebol en las próximas decisiones que se tome con respecto al certamen: "La FIFA confía plenamente en la CONMEBOL, tanto los clubes como las autoridades locales para tomar las decisiones correctas en el futuro".