Al parecer, Isco Alarcón no compartió la misma algarabía que el resto del plantel del Real Madrid en la final del Mundial de Clubes ¿El motivo? No convencer a Santiago Solari para alinear el once titular del equipo.
Aunque Real Madrid obtuvo el tercer título consecutivo del Mundial de Clubes, el centrocampista de 26 años atravesaría una depresión tras no poder conseguir ingresar al equipo titular de los 'blancos'.
Los 22 minutos que jugó en los partidos del certamen de equipos a nivel mundial, habrían determinado en el estado anímico de Isco, por lo cual habría optado por no participar en la vuelta olímpica tras la victoria por 4-1 a Al Ain.
Junto a Keylor Navas, Carvajal y Kiko Casillas, Isco Alarcón se mantuvo en el segundo plano de la celebración, y a pesar del júbilo del resto del plantel, el semblante del malagueño manifestaba su verdadero estado.
Sin embargo, Isco habría manifestado que no se dará por vencido frente a las decisiones de Solari, por lo cual se mantendrá en guardia hasta ser considerado dentro del once 'merengue'.