Tras el infierno que vivió debido a la suspensión del TAS, Paolo Guerrero ha renacido como un ave fénix en el fútbol y nuevamente genera la atención y los elogios de los hinchas del Inter de Porto Alegre y, también, de los diarios de todo el Brasil. En este caso, el portal GloboEsporte destacó el buen desempeño que ha cumplido durante el primer mes como jugador de los 'Colorados' y el hecho de que está a uno de los 100 goles con equipos de la tierra del "Jogo Bonito". El 'Depredador' podría llegar al "Centenario de anotaciones" este martes 7 de mayo (7.00 p.m. - hora peruana) frente a River Plate en Buenos Aires (Argentina) por la última fecha del grupo A de la Copa Libertadores.
"Su efectividad con la camiseta del Inter de Porto Alegre emociona y todo señala que su gol número 100 llegará en cuestión de tiempo. Desde su debut, Paolo Guerrero anotó la mitad de los ocho goles marcados por el equipo en ocho juegos. Guerrero deja su marca con protagonismo en el fútbol brasileño y ya lo hacia antes de vestir la camiseta del Inter. El peruano fue contratado por el Corinthians en 2012 y brilló luego de cara con el gol del título Mundial, en la victoria por 1-0 sobre el Chelsea", menciona GloboEsporte.
"Con el Timão, fueron 52 goles en 126 partidos entre 2012 y 2015. Después, el peruano siguió al Flamengo. En jugador, mantuvo la efectividad, con 43 goles marcados en 112 partidos. Al borde de una marca emblemática, Paolo Guerrero aguarda la orden del técnico Odair para saber si estará en el campo contra River Plate", agrega.
Los 99 goles de Paolo Guerrero en el fútbol brasileño se dividen de la siguiente manera:
Corinthians (2012-2015) - 52 goles en 126 partidosFlamengo (2015-2018) - 43 goles en 112 partidosInter (2019) - 4 goles en 7 partidos
Por otro lado, Paolo Guerrero buscará defender nuevamente su inocencia del caso dopaje luego de revelarse la confesión de los trabajadores y extrabajores del Swissotel, quienes confesaron que el té que le sirvieron al atacante de la selección peruana sufrió una contaminación cruzada. La jarra de agua caliente que se utilizó para el té no era la adecuada pues ahí también se servía la infusión de mate de coca para otros clientes.