El aún jugador del Ajax de Ámsterdam, Frenkie de Jong que fue una de las figuras del equipo holandés llegando hasta la semifinal de la Champions League, es un jugador que encaja perfecto en el estilo de juego del Barcelona y llegará al cuadro ‘Culé’ para la próxima temporada.
El holandés cuyo fichaje le costó 56 millones de euros al ‘Barca’ es un jugador de mucha técnica, que tiene toque y salida, algo que es fundamental para el juego de los españoles, pero sus números en la Champions League no fueron muy atractivos.
En Barcelona están seguros de que esas estadísticas mejoraran y que el jugador de 21 años que se perfila como titular en el mediocampo es consciente de aún no está al nivel de Rakitic y Sergio Busquets, como el mismo declaró ante los medios oficiales del club ‘Azulgrana’ "estoy deseando aprender de él" refiriéndose al español.
PUEDES VER: Pochettino copió táctica del Cienciano campéon de Sudamericana para llegar a la final de Champions [FOTOS]
Con respecto a la eliminación ante el Tottenham y quedarse fuera de la final de la Champions el futbolista dijo estar muy triste y que la derrota no había podido ser más dolorosa, ahora solo buscará terminar con éxito la Liga Holandesa y emprender su arriba a España.
DATO:
De Jong lleva 29 partidos jugados y 4 goles en la presente temporada con el Ajax en la Liga holandesa.