Pablo Bengoechea viene dando una buena imagen tras su retorno a Alianza Lima, club al que sacó campeón nacional en la temporada 2017 y subcampeón el 2018. No obstante, antes de convertirse en estratega, el uruguayo tuvo un gran paso como jugador de la selección 'charrúa'.
El día de hoy se cumplen 24 años de uno de los mayores logros de 'Bengo' como futbolista, la obtención de la Copa América. El 23 de julio de 1995 se disputaba la final del certamen sudamericano entre Uruguay y Brasil en el Estadio Centenario.
PUEDES VER: Sporting Cristal vs Zulia: 'Apagón' en Venezuela preocupa a Claudio Vivas por la Copa Sudamericana
La 'Canarinha' adelantó el marcador por medio de Túlio, no obstante, el cuadro celeste sacó a relucir su garra con un golazo de tiro libre de Bengoechea, dejando sin capacidad de reacción al legendario guardameta Taffarel. El encuentro tuvo que definirse en la tanda de penales tras acabar 1-1.
Desde los doce pasos, el actual técnico uruguayo volvió a ser protagonista, anotando su respectivo penal, al igual que sus compatriotas Francescoli, Herrera, Gutiérrez y Martínez, mientras Túlio falló su disparo para los brasileños.
Con esto la selección uruguaya salió victoriosa por 5-3, alcanzando su decimocuarta estrella en la Copa América. El elenco 'charrúa' se coronó campeón del torneo más antiguo de selecciones en la historia sin sufrir una sola derrota en toda esa edición.
Actualmente, Bengoechea tiene la consigna de sacar a Alianza Lima campeón del Torneo Clausura para tentar un cupo por la lucha del campeonato nacional. Las victorias ante Sport Boys y Sporting Cristal ilusionan a la hinchada blanquiazul.