Los problemas se le acumulan a Zinedine Zidane. A la espera que sea traspasado Gareth Bale, el técnico del Real Madrid no va a poder gozar de todos sus efectivos, comprobar quiénes podrán serle útiles en la temporada y permitir que algunos se vayan consolidando en el nuevo modelo de juego.
Tras Brahim Díaz y Marco Asensio, el tercero en caer lesionado ha sido el lateral izquierdo Ferland Mendy, uno de los flamantes fichajes de la temporada previo pago de 48 millones de euros al Olympique de Lyon.
PUEDES VER Real Madrid y la razón por la cual descartó la oferta del Jiangsu de China por Gareth Bale
Mediante un breve comunicado, el Real Madrid informó que "tras las pruebas realizadas" al futbolista francés "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del muslo derecho".
Este tipo de lesión obligará a Mendy a estar fuera de las canchas en un tiempo aproximado de tres a cuatro semanas. Así, el francés se perderá todos los amistosos de pretemporada y su presencia ante el Celta (17 de agosto) en el inicio de LaLiga se encuentra en duda.
Cabe recordar que Ferland Mendy actuó de titular en el último amistoso del Real Madrid: el pasado martes 23 ante el Arsenal. El francés fue reemplazado a la vuelta del descanso tal como todo la oncena que arrancó el duelo en el FedEx Field.
La lesión es una mala noticia tanto para Mendy como Zidane. El lateral tendrá que esperar para competir por un puesto de titular con el histórico Marcelo mientras el técnico se quedará con las ganas de seguir adaptando al futbolista al modelo de juego del Real Madrid.
Ferland Mendy se perderá los tres amistosos de pretemporada que le quedan al Real Madrid. Aquellos se jugarán el próximo viernes 26 de julio ante el Atlético de Madrid por la International Champions Cup 2019, el martes 30 de julio ante Tottenham por la Audi Cup y el miércoles 7 de agosto ante el Salzburgo en Austria.
El lateral de 24 años viene de brillar en el Olympique de Lyon y es un futbolista con muchísimo desborde y de constante ida y vuelta. El francés destaca por ser ambidiestro y no limitarse únicamente a la banda, también sabe jugar por dentro. No es tan asociativo como Marcelo, pero es un futbolista bastante hiperactivo, bueno en el uno contra uno y con una gran capacidad para habilitar a sus compañeros en los últimos metros.