En el mundo en el que vivimos el día de hoy, cualquier broma podría ser considerada como una ofensa por los millones de usuarios que se encuentran dentro de las redes sociales. Esta vez, un futbolista del Manchester City atraviesa un incómodo momento luego de haber realizado una publicación en Twitter.
Se trata del atacante Bernardo Silva quien a través de sus redes sociales ‘bromeó’ a su compañero en el Manchester City, Benjamin Mendy, acerca de su color de piel.
En dicha publicación, el portugués colocaba la foto de Mendy de niño al lado de una caricatura de un niño de color que representa a una marca española de cacahuates sabor a chocolate con la frase en inglés: “Guess who” o adivina quién en español.
De inmediato, miles de usuarios criticaron el tuit de Bernardo Silva afirmando que su broma era de ‘mal gusto’. Acto seguido, el portugués borró la publicación para luego aclarar el hecho con la siguiente frase: "Ya ni se puede bromear con un amigo en estos tiempos... Sinceramente, chicos...".
PUEDES VER Barcelona vs. Inter EN VIVO con Alexis Sánchez por la segunda fecha de la Champions League
Benjamin Mendy salió al frente para aclarar que no se sintió ofendido por la broma de su compañero de equipo. Sin embargo, esto no le bastó a la FA para acusar a Bernardo Silva de racista.
Sin embargo, el propio jugador mandó una carta a la FA disculpándose por lo ocurrido, aunque la Federación inglesa señaló que seguirá adelante con la investigación que podría terminar con una dura sanción. El futbolista tiene hasta el próximo 9 de octubre para presentar su defensa ante el ente británico.