La estancia de Mario Mandzukic en Juventus ha llegado a su fin. El delantero de la selección de Croacia se topará con nuevos retos en el año 2020 luego de haber perdido la posibilidad de seguir jugando en el club italiano: no está en los planes de Maurizio Sarri.
'Super Mario' fue visto en Qatar junto a su representante en las instalaciones del club Al-Duhail, equipo que pertenece a la Primera Divisón del país asiático. Tras cinco temporadas con la 'Vieja Señora', su etapa culminó en la Serie A.
Como se recuerda, Mandzukic fue apartado por Sarri en la Champions League. A pesar de haber sido un pilar fundamental en el esquema de Massimiliano Allegri en la temporada pasada: llegaron hasta los cuartos de final en la competición internacional y ganaron sin problemas títulos en Italia.
Mario Mandzukic disputó 162 encuentros oficiales y llegó a convertir en 44 ocasiones. No fue la primera vez que Qatar extiende sus brazos al atacante de 33 años. Cuando vestía la camiseta de Bayern Múnich y Atlético de Madrid, la estrambótica liga le propuso su arribo.
También estuvo muy cerca de dar el salto a la liga de los Emiratos Árabes Unidos, no obstante, la propuesta de Qatar terminó por convencerlo. También poseía ofertas de Manchester United y AC Milán, pero Mandzukic pretende 'asegurarse' antes de que culmine su carrera.
Mario Mandzukic llegó a la Juventus en la temporada 2015/16. Desde entonces sumó 118 partidos con el cuadro italiano y anotó 31 goles. Se coronó multicampeón (9 títulos) con la 'Vieja Señora': quedó pendiente la Champions League.
- Supercopa de Italia: 2015 y 2018.- Serie A: 2015/16, 2016/17, 2017/18 y 2018/19.- Copa Italia: 2015/16, 2016/17 y 2017/18.
Mario Mandzukic era una pieza inamovible de Massimiliano Allegri, sin embargo, con la llegada de Maurizio Sarri terminó por perder piso. El estratega italiano, que procedía de Chelsea (en donde había sido campeón de la Europa League), prefirió a Gonzalo Higuaín, a quien había dirigido en Napoli y Chelsea.