Coronavirus llegó al fútbol y tras reportarse los casos del primer futbolista en ser contagiado con el virus en Italia y el periodista de 'El Chiringuito' que contrajo el virus en el partido ante el Atalanta por la Champions League. Valencia decidió tomar medidas drásticas para proteger a su plantilla del COVID-19.
El club español no quiere correr riesgos y decidió suspender todo acto público en espacios cerrados pues este escenario puede comprometer a los integrantes del equipo y así lo dio a conocer el club mediante un comunicado oficial:
PUEDES VER: Neymar vuelve a demandar al Barcelona y pone en riesgo su regreso al equipo 'culé' [VÍDEO]
“El Valencia CF ha decidido, en la línea de las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias autonómicas y nacionales, incrementar las medidas preventivas de contagio anulando todos aquellos actos, reuniones o concentraciones públicas en espacios cerrados que supongan un riesgo para los jugadores, técnicos y personal del club”, se puede leer al inicio de la notificación.
En el mismo orden agrega lo siguiente: "Se cancela hasta nueva orden cualquier actividad pública no deportiva con integrantes del primer equipo, entre ellas la habitual rueda de prensa del entrenador previa al encuentro de LaLiga, así como todas las comparecencias, previas y posteriores, previstas con motivo del partido de este sábado en el Camp de Mestalla".
Asimismo, hizo el llamado a los hinchas en general que fueron al mencionado partido a que vayan a pasar las pruebas necesarias para descartar el contagio y que sigan las medidas de seguridad sanitarias para preveer la expansión de la pandemia.
Valencia cayó por 4-1 en el partido de ida ante el Atalanta y el próximo 19 de marzo los españoles buscaran la remontada desde de su casa si quieren acceder a la siguiente fase de la Champions League, sin embargo, no será una hazaña fácil.