0

    Real Madrid vs. Barcelona: ¿Que equipo llega peor al clásico español? [VÍDEO]

    Barcelona visitará al Real Madrid en una nueva edición del clásico español este domingo a las 15:00 (hora peruana) en el Santiago Bernabeú.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Real MadridBarcelona llegan al clásico español en medio de una temporada irregular para ambos equipos, pues a pesar de ser los dos líderes de La Liga, no logran convencer con su juego y presentan grandes bajas, por lo que que este partido podría definirse por detalles. 

    Este partido envuelve algo más que una antigua rivalidad, pues es clave para el título de esta temporada, ya que son solo dos puntos lo que separa a los 'merengues' de la punta del torneo ocupada par el conjunto que dirige Quique Setién

    Ambos equipo llegan muy lejos de su mejor versión, pero convencidos de dar todo por el todo para ganar el clásico, por lo que en los siguientes párrafos analizaremos el presente de los protagonistas de este partido ¿Quién llega peor al clásico?

    Real Madrid, bajas y altas para el clásico español 

    Real Madrid llega de perder por 2-1 ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League un golpe del cual tendrá que reponerse rápido para poder tentar una victoria el domingo ante los culés.

    La expulsión del capitán merengue sería la mayor baja del equipo de Zidane, a eso se le suma la ausencia de Eden Hazard por lesión. Pero, a su favor tiene la localía pues contará con su hinchada para hacer respetar la casa, otro punto para los 'merengués' es la paternidad que tiene el técnico francés sobre los azulgranas, 

    HISTORIAL DE ZIDANE CONTRA BARCELONA

    FECHA          RESULTADO              TORNEO18/12/2019    Barza 0-0 R. Madrid    La Liga06/05/2018    Barza 2-2 R. Madrid    La Liga23/12/2017    R. Madrid 0-3 Barza    La Liga16/08/2017    R. Madrid 2-0 Barza    Supercopa13/08/2017    Barza 1-3 R. Madrid    Supercopa23/04/2017    R. Madrid 2-3 Barza     La Liga03/12/2016    Barza 1-1 R. Madrid    La Liga02/04/2016    Barza 1-2 R. Madrid    La Liga

    Barcelona, bajas y altas para el clásico español 

    En la vereda de enfrente se encuentra el Barcelona, cuya situación tampoco es la más óptima, pues al igual que su rival de presenta grandes bajas, en las que destacan a Luis Suárez, Dembéle y posiblemente la de Gerard Piqué, pues salió sentido del duelo ante el Napoli por la Champions League

    Otro punto en contra para los culés es que desde la llegada de Quique Setién no presentan un cambio notorio en su juego, todo lo contrario parecieran estar más irregulares y en varias ocasiones se ha visto expuesta muchas de sus falencias como en la eliminación de la Copa del Rey, dependiendo mucho de alguna jugada de Griezmann o Messi. 

    Sin embargo, la estadística revela algunas ventajas a favor de los catalanes, como que el Bernabeú es uno de sus lugares favoritos para obtener triunfos, pues en los últimos 10 clásico en la 'casa blanca' , 6 han terminado en victoria para el Barcelona. 

    Vídeo | El último clásico español terminó en un empate a 0 entre ambos equipos 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY