La pandemia del Covid-19 sigue generando más contagios y muertes en el mundo, generando un inmenso dolor, a pesar de no tratarse de algún familiar. Las autoridades médicas hacen frente a esta enfermedad y Pep Guardiola dio su granito de arena para el duro combate.
El ahora entrenador del Manchester City está al tanto de lo que sucede en España, uno de los países más afectados por el coronavirus, por lo que envió su ayuda económica a los centros médicos. Para ser más exactos, Pep Guardiola destinará dinero a Barcelona.
Hace algunos días, la Fundación Ángel Soler Daniel lanzó una campaña pública de solidaridad para ayudar a combatir al Covid-19. Esta entidad solicitaba aportaciones privadas en general, a las que Pep Guardiola finalmente se unió, abonando 1 millón de euros.
La inyección económica del entrenador será destinada a la adquisición de materiales sanitarios utilizados en medio de esta crisis médica. Es decir, se invertirán en guantes, mascarillas, alcohol en gel, que han sido de gran demanda en las últimas semanas.
PUEDES VER: Pepe Reina: “Para mí es fácil estar aislado, los héroes son los que viven en un piso con tres hijos”
De la misma forma, se pudo conocer que respiradores artificiales también serán comprados, pues son elementos de vital importancia para los pacientes que presenten síntomas más graves por el contagio del coronavirus. El accionar de Pep Guardiola no fue el único del mundo del fútbol de este martes.
Horas antes, se conoció también que Cristiano Ronaldo y su agente Jorge Mendes equiparán a los centros médicos de Portugal con materiales usados para las emergencias en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), donde los pacientes más graves reciben atención.