La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció el último viernes a través de su cuenta de twitter que casi la totalidad de su personal, incluido el entrenador de la selección charrúa, Oscar Tabárez, habían sido despedidos a raíz del coronavirus.
En un comunicado el máximo ente del fútbol en Uruguay dio a conocer la salida de 400 trabajadores de la institución, entre ellos la del entrenador uruguayo, quién fue DT del equipo desde el 2006, llevándolos a una semifinal de la Copa del Mundo y a ganar una Copa América.
"El comité ejecutivo informa que, debido a la actual crisis de salud que ha detenido todas sus actividades, está obligado a tomar una serie de decisiones difíciles para proteger el futuro funcionamiento de la institución", inicia la AUF.
Asimismo, indica que la principal punto para tomar esta medida fue "enviar a todo su personal a cobrar un seguro de desempleo" y así puedan afrontar que ya llegó a Uruguay y hasta la fecha lleva 284 infectados y 0 fallecidos
En el mismo orden, se puede leer que este decreto también fue efectuado para "todos los contratos externos en todas las categorías" y que solo los profesionales de los servicios esenciales para cubrir las "necesidades básicas" no fueron removidos.
Luis Suárez, jugador del Barcelona, no es ajeno a la pandemia del coronavirus y ha decidido tener un gran gesto con 500 familias de bajos recursos en Uruguay, a quienes les donó alimentos y artículos de limpieza para evitar contraer el COVID 19.
El delantero de la Selección de Uruguay que decidió abandonar el confinamiento por coronavirus en Francia, se encuentra en Uruguay donde entrena en compañía de caballos.