Los dirigentes de la Premier League solicitaron un recorte de salarios del 30% a los jugadores de los 20 clubes participantes para poder sortear la crisis que deja el coronavirus, sin embargo, los referentes rechazaron la propuesta.
Las principales ligas del mundo se encuentran analizando un recorte de salarios para los jugadores de sus competiciones mientras se encuentran inactivos, pero al parecer esta medida no fue bien tomada por los representantes de los equipos que aún no logran llegar a un acuerdo.
Este último sábado los capitanes de los clubes de la Premier League se reunieron en una videoconferencia y le negaron el pedido a los dirigentes ingleses que solicitaban la baja de los sueldos a los jugadores.
Clubes y jugadores discuten entre una rebaja de salarios o un aplazamiento de los pagos, esto representaría una pérdida para las finanzas públicas de hasta 227 millones de euros.
PUEDES VER: Coronavirus en el fútbol: los planes de las cinco grandes ligas para no cancelar sus torneos por el COVID-19
Según la prensa británica Harry Maguire, capitán de Manchester United y Jordan Henderson capitán de Liverpool, se habrían ofrecido a donar el 30% de sus sueldos a las entidades de la salud pública que combaten el coronavirus en el Reino Unido.
La Premier League es la liga más valiosa del mundo por encima de la Liga Santander y de la Serie A, por lo que también es una de las más afectadas con esta para del fútbol. Se estima solo en derechos televisivos podría perder 865 millones de euros.