0

    Coronavirus en el fútbol: los planes de las cinco grandes ligas para no cancelar sus torneos por el COVID-19

    Las 5 grandes ligas buscan soluciones para evitar la cancelación de la temporada como sucedió en Bélgica. El dinero es un factor importante, ya que incluso Liverpool o PSG no buscan ser campeones sin completar el calendario.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mientras que Bélgica dio culminado por su campeonato decretando campeón al Brujas, la Eredivisie de Holanda podría seguirle los pasos. Este ejemplo podrían  tomar varios países del viejo continente, sin embargo, cada torneo tiene autonomía y manejan diferentes escenarios.

    Si solo tomamos en cuenta las cinco grandes ligas de Europa, los organizadores de las ligas de Italia, España y Alemania, tienen la idea de seguir compitiendo cuando la situación del coronavirus permita reanudar la actividad.

    Los tres mencionados torneos tienen como coincidencia una lucha por el título bastante apretada y faltando todavía varias jornadas por disputar, por lo que no sería justo que se nombre a un monarca.

    En el caso de Francia e Inglaterra, la situación cambia respecto a la discusión de nombrar campeón al actual puntero. En la Ligue 1, PSG le lleva 12 puntos a su escolta, mientras que Liverpool aventaja al Manchester City por 25 unidades.  Pero, ninguno quiere ser campeones sin jugar.

    Que no haya más fútbol en la temporada implica perder en dos conceptos: taquilla y derechos de transmisión. Los clubes podrían renunciar al primero y sobrevivir jugando a puertas, pero si les quitan también el dinero de la televisión, algunas instituciones podrían hasta quebrar.

    Es cierto que tanto la UEFA como los organizadores de las ligas dependen del humor del COVID-19.

    LOS PLANES PARA LA REANUDACIÓN EN LAS CINCO GRANDES LIGAS

    Serie A

    No se quiere cancelar la temporada. La idea inicial es apretar el mismo y se podrían jugar partidos con diferencia de solo 72 horas, aunque los jugadores lo sufrirían físicamente. Se reanudaría el 24 o 31 de mayo.

    La Liga

    Los organizadores no se plantean culminar el torneo como está, aunque están dispuestos a jugar a puertas cerradas. Podría retomarse la actividad a fines de mayo o comienzos de junio para completar las once fechas restantes.

    Bundesliga

    La DFL realizará exámenes a los jugadores cada tres días y se aislará solo al contagiado. La idea es culminar el torneo el 30 de junio y desde la próxima semana los equipos ya podrían reanudar entrenamientos tomando precauciones.

    Premier League

    De momento se descarta dar por terminada la Premier por temas económicos. Se contempló la posibilidad de llevar los partidos a China, donde la pandemia ya pasó. También que los jugadores hagan una concentración permanente aislados de los ciudadanos.

    Ligue 1

    Al no recibir ingresos por derechos de TV, las arcas de los clubes se afectaron seriamente y los mismos quieren reanudar cuanto antes la actividad. Los dirigentes están predispuestos, aunque se descarta que en Francia se juegue antes de mediados de mayo.

    EL DATOAjax podría ser decretado campeón de Holanda pese a que empata en puntaje con el AZ. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY