Ronaldo, el brasileño, era un delantero fantástico que a principios del milenio era considerado el mejor del mundo. Sin embargo, una lesión en la rodilla derecha cambió su carrera para siempre. Este domingo se cumplen 20 años de aquel fatídico día para el jugador y que aún recuerda el calvario sufrido.
El 12 de abril del 2000 el brasileño jugaba en Inter de Milan el primer duelo de la final de Copa Italia contra la Lazio.
Ronaldo entraba al campo en el minuto 58' cuando el marcador era 2-1 en contra para su equipo. Seis minutos más tarde, cuando trataba de driblear a Couto, cayó al suelo agarrándose la rodilla y llorando de dolor. Este momento aún puede encontrarse en Youtube.
Los médicos del club italiano informaron que el brasileño se había roto el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Recién el 8 de marzo de 2001, Ronaldo recibió el alta médica, pero no reapareció en un partido oficial hasta noviembre de ese año.
PUEDES VER Peter Crouch revela cómo conoció a Ronaldo: "Se le acababa la cerveza y una modelo le traía otra"
"Si no fuera por las lesiones, Ronaldo habría sido el más grande de la historia", aseguró Diego Armando Maradona en Rusia 2018.
Ronaldo siguió jugando en Real Madrid, Milan y luego Corinthians, pero su juego no volvió a ser el mismo. No obstante el jugador logró ganar el mundial de Corea Japón 2002 con la selección brasileña.