La Premier League es una de las más competitivas en el mundo. La temporada 2019-2020 se ganó la atención de los fanáticos del fútbol, pues el Liverpool era puntero y se perfilaba como campeón. Sin embargo, suspendió sus encuentros en marzo por el coronavirus.
Por eso, se está buscando diferentes posibilidad de reanudar los partidos. Según la información del diario The Times, la Asociación de Fútbol inglesa ofreció el estadio inglés de Wembley para que se puedan jugar los partidos restantes de la competición.
PUEDES VER: Real Madrid: conoce cuánto ganarán al mes las principales figuras tras reducción del 12% de sueldo
En el campo londinense, se podrían disputar varios partidos el mismo día y limitar los desplazamientos. Asimismo, se usarían las instalaciones de St. George Park, donde se encuentra el Centro Nacional de Fútbol de la federación, para los entrenamientos.
Según el mismo diario, la FA pretende que cuando las competiciones se reanuden, los partidos de la liga se jueguen a puertas con el fin de reducir la propagación del coronavirus.
PUEDES VER: Arsenal ‘amenaza’ a sus jugadores: clasifican a la Champions League o reducirán su sueldo
Por su parte, la Premier League está evaluando cómo afrontar la crisis económica que afecta a los equipos de fútbol. The Times reveló que la organización avanzará el dinero de parte de los derechos televisivos de los clubes que siempre lo repartían según la clasificación final.
El plan de la Premier consiste es desplegar máquinas de pruebas de coronavirus. ¿En qué consiste esto? Dichas máquinas les permitirá un monitoreo a sus jugadores todos los días y estas se encontrarán en los campos de entrenamiento, así lo desvela 'The Mirror'.
Ojo, no son todos los clubes de la Primera División de Inglaterra que tienen en mente regresar a las prácticas en mayo por temor a un posible contagio de COVID-19, pero sí son la mayoría. El Liverpool es el virtual campeón de la Premier.