Cargando...

Villarreal propone terminar LaLiga jugando cada 48 horas y con 5 cambios por equipo

LaLiga Santander está en duda de finalizar ante la pandemia de coronavirus en España, pero Villarreal busca solucionarlo con propuesta que rompe todas las reglas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
LaLiga Santander está en duda de finalizar ante la pandemia de coronavirus en España, pero Villarreal busca solucionarlo con propuesta que rompe todas las reglas.

El coronavirus en España ha calado muy fuerte, deteniendo todas las actividades empresariales y el fútbol también se incluyó. La intención es poder terminar LaLiga Santander por el conducto normal, jugando, pero la expansión de la pandemia no otorga toda la confianza.

Algunas propuestas han salido a la luz y la hecha por el presidente del Villarreal generó gran sorpresa, pues pretende jugar haciendo caso omiso a las normas que ya ha dispuesto la FIFA hace un tiempo. En su plan no se respetería las 72 horas de descanso ni los cambios.

Fernando Roig, mandamás del ‘Submarino amarillo’, realizó una conferencia de prensa virtual, en la que dio detalles de lo que pretende para acabar la temporada. La idea consiste en que se pueda jugar cada 48 horas y, por ello, se permitan 5 cambios a los equipos.

Algo descabellado, aunque se defendió con algunos argumentos. “Tenemos que poder adaptarno y empezar a movernos por el torneo. Claro que es posible morir por el coronavirus, pero no podemos parar así nada más, debemos reaccionar”, señaló el presidente del Villarreal.

La alternativa de jugar seguido existe, pero RFEF (Real Federación Española de Fútbol) quiere preservar la salud de los jugadores y respetar los tiempos para el descanso ideal. Además, las autoridades de sanidad en España definirán si es que finalmente se puede jugar.

RFEF analiza posibilidad de ya no jugar

La organización de LaLiga Santander ha pensado que también es probable no seguir con el torneo, que sería anulado. No obstante, la clasificación para Champions y Europa League se cumpliría de acuerdo a las últimas opciones. Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad al máximo torneo.

En tanto, Getafe y Atlético Madrid, acompañados del Athletic Club por ser finalista de la Copa del Rey, al certamen en el segundo escalón.