Desde épocas de antaño, la camiseta número “7” del Manchester United ha sido utilizada por los mejores futbolistas del club. La usó Eric Cantona, David Beckham y Cristiano Ronaldo entre 1992 y 2009. Todos ellos dejando la valla muy alta para el siguiente en turno.
Cuando CR7 se fue de los ‘Diablos Rojos’, ese dorsal se convirtió en “maldito” para cualquier futbolista que se ose a vestirlo.
El primero en carrera fue Michael Owen, quien llegó procedente del Newcastle. El inglés estuvo en Manchester United durante tres temporadas sin poder demostrar el talento que lo llevó a ser uno de los mejores en su posición.
Luego fue turno de Antonio Valencia, aunque no por decisión propia. El ecuatoriano jugó 40 partidos con ese dorsal y tras la salida de Sir Alex Ferguson decidió cambiar por la número 25. Con ella se quedó hasta el 2018.
En 2014 Manchester United realizó un fuerte desembolso por Ángel Di María, figura en ese entonces del Real Madrid. En total fueron 75 millones de euros por el argentino.
Los hinchas lo recibieron con los brazos abiertos y con la esperanza de que fuera el nuevo líder del equipo usando la mítica “7”. No obstante, no rindió de la forma esperada y terminó saliendo del club sin pena ni gloria rumbo a PSG.
La temporada siguiente el elegido fue Memphis Depay. El holandés arribó a los ‘Diablos Rojos’ del PSV por 35 millones de euros. Y, si bien demostró tener confianza al solicitar esa número, no justificó la inversión hecha por él. Jugó poco con Van Gaal y con José Mourinho terminó saliendo de la institución.
En enero del 2018, Manchester United volvió a buscar una estrella y puso los ojos en Alexis Sánchez, que destacaba constantemente con el Arsenal. Mal resultado.
El chileno tuvo un flojo nivel y contó con la mala compañía de las lesiones. Finalmente lo cedieron al Inter de Milán y aún no saben qué hacer con él en la campaña 2020-21.
De momento la número “7” se encuentra libre y esperando un nuevo dueño que pueda acabar con la maldición y logre triunfar en Old Trafford.
Cristiano Ronaldo ganó una Champions League con Manchester United en el 2008.