Barcelona se impuso de visita a Villarreal por 4-1 y, de esta manera, mantienen sus chances de seguir peleando por el título de LaLiga: acortaron la ventaja a 4 puntos ante Real Madrid quien en la previa había vencido 1-0 a Athletic Club.
Los pupilos de Quique Setién estaban urgidos de ganar. Como se ha mencionado anteriormente, los 'Galácticos' vencieron a los vascos y alargaron la diferencia a 7 puntos: con esa presión llegaron los 'blaugranas' al 'match' ante el 'Submarino Amarillo'.
A falta de 4 jornadas, a Barcelona solo le sirve ganar y esperar alguna caída o empates de los 'Blancos'. Si algo los reconforta es que tanto Antoine Griezmann y Luis Suárez volvieron al gol.
La ventaja 'blaugrana' se encontró a los 3 minutos cuando Pau Torres anotó en propia puerta. El zaguero 'amarillo' intentó rechazar un centro de Jordi Alba, pero terminó introduciendo el balón en propia puerta: Griezmann acechaba por detrás.
La igualdad ocurriría 11 minutos después, cuando Moreno aprovechó los espacios para vencer la resistencia de Ter Stegen. Sin embargo, la alegría duraría poco ya que a los 20 minutos de juego, Luis Suárez se encargaría de devolverle la diferencia a Barcelona.
Lo catastrófico fue que antes del cierre del primer tiempo, Antoine Griezmann ampliaría a 3-1 la diferencia. Ya con el marcador a cuestas, Villarreal ensayó tres cambios, pero no resultó. Messi anotaría a los 69, pero el VAR invalidó su tanto. No obstante, Ansu Fati puso su firma a los 86 y así generó que se mantenga las esperanzas en el Camp Nou de darle caza a Real Madrid.