Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 2024 EN VIVO: clasificación tras derrota de Sporting Cristal

    Barcelona: TAS le da la razón ante demanda impuesta por Santos tras fichaje de Neymar

    Barcelona le ganó la demanda aSantos, que reclamaba más de 61 millones de euros por concepto de daños y perjuicios a raíz del fichaje deNeymar.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Barcelona le ganó la demanda aSantos, que reclamaba más de 61 millones de euros por concepto de daños y perjuicios a raíz del fichaje deNeymar.

    Barcelona recibió buenas noticias de parte del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que desestimó el reclamo de Santos de 61 295 000 euros por daños y perjuicios por el fichaje de Neymar en 2013. 

    Mediante un comunicado, Barcelona informó en sus redes sociales los detalles del documento emitido por el TAS

    "El TAS considera que el contrato entre el Santos y el jugador se rescindió de mutuo acuerdo, que el FC Barcelona no incumplió el acuerdo de traspaso cuando pagó unas cantidades adicionales al padre del jugador y a la sociedad N&N, y que el FC Barcelona no cometió ninguna conducta fraudulenta cuando firmó el preacuerdo con Neymar Jr, ni cuando firmó el acuerdo de traspaso con el Santos", indica la misiva. 

    Asimismo, detalla que ahora Santos debe pagar los gastos procesales que hizo Barcelona. "La resolución del TAS también condena al Santos al pago de las costas procesales al FC Barcelona, por un importe de 20.000 francos suizos", precisa. 

    Neymar fue fichado por Barcelona en 2013 por 130 millones de euros. Se hablaba que el cuadro catalán compraría al brasileño tras el Mundial de 2014, pero se adelantó. 

    También se especulaba con que Real Madrid ya tenía todo arreglado para contratar a Neymar y hasta incluso le había dado una adelanto de dinero. Finalmente, el cuadro azulgrana le arrebató el fichaje a la 'Casa blanca'. 

    En agosto de 2017 Neymar decidió pasar al PSG, que pagó 222 millones de euros por la cláusula de salida que estipulaba su contrato.