La jornada de octavos de la Europa League ha dejado un resultado sorpresivo el último jueves, puesto que el Dinamo Zagreb de Croacia ha logrado una histórica remontada sobre el Tottenham de Inglaterra. Los problemas sucedidos en días previos al partido indicaban un camino negativo, pero lograron causar impacto.
Hace solo unos días, el entrenador Zoran Mamic dejaba su cargo de entrenador luego de ser condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por malversación de fondos dentro del club. Según había indicado, no se sentía culpable, pero estas circunstancias lo obligaban a dar un paso al costado. Era una semana complicada.
Su asistente Damir Krznar pasó así a tomar las riendas del primer equipo, con poca experiencia y con la gran misión de hacer una buena presentación en casa ante el Tottenham. El 2-0 sufrido en Londres daba a entender que la llave era irremontable, pero con garra, concentración y buen colectivo sacaron el resultado adelante.
El atacante Mislav Orsic terminó convirtiéndose en el gran héroe de la jornada con un golazo a los 62' y a los 83' llegó por el punto penal para igualar la llave. Todo tendría que definirse en el tiempo extra, a donde Dinamo Zagreb llegaba con desgaste, pero motivado, mientras que los Spurs algo golpeados.
Finalmente, en el primer minuto del segundo tiempo extra, el propio Orsic (106') se encargó de desatar la locura en el plantel croata con una gran movimiento individual, que fue imposible de descifrar para la defensa de Tottenham. Así se consumaba la histórica remontada, para pesar de José Mourinho. Zoran Mamic celebrará alejado de sus exdirigidos, pero con mucha felicidad.
Más información en Líbero.pe.