Probablemente, el atacante Paolo Guerrero en sus inicios con Bayern Múnich y Hamburgo alemán estaba en su etapa de formación y adaptación a un medio competitivo a nivel internacional.
Con apenas 18 años, el "Depredador" sumó conocimientos futbolísticos con jugadores de la talla de Oliver Khan, Michael Ballack, el mismo Claudio Pizarro, compatriota que ya tenía más temporadas en el equipo teutón.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid aplastó 4-1 al Sevilla con doblete de Cristiano Ronaldo en la Liga Santander
Lidiar con compañeros de élite internacional, seleccionados, mundialistas, le quitó espacio en el once; sin embargo, nunca bajó los brazos y tras cuatro años en el Bayern, Paolo Guerrero encontró mayor continuidad en el Hamburgo.
Pero su despegue como goleador lo consiguió en Corinthians y en la selección peruana de fútbol, donde después de que el "Bombardero" no fue convocado más a la bicolor, el delantero tomó protagonismo siendo capitán.
NO TE LO PIERDAS: ¡Paliza! Real Garcilaso goleó sin piedad (7-0) a Juan Aurich en Sicuani
La historia se repitió ahora con Flamengo, donde logró su primer título carioca, siendo goleador, y a sus 33 calendarios, catalogado como uno de los más grandes goleadores mundiales por parte de estrellas de todo el mundo.