Ronald Koeman afronta varios desafíos por consolidar al Barcelona en la cúspide del fútbol europeo, siendo uno de ellos la filtración de su renovación de contrato, el cual culmina en junio del 2022.
Algunas de las condiciones de dicho contrato eran la concesión de oportunidades a jugadores como Riqui Puig o Samuel Umtiti y la apuesta por el estilo de juego tradicional del Barcelona.
Esta divulgación no fue bien recibida por el técnico holandés, quien no dudó expresar su fastidio. Así mismo, Koeman señaló al presidente del club, Joan Laporta, como el responsable de que los aspectos que solicitaba la institución 'culé' hayan salido a la luz.
"Hubo dos momentos en los que salieron cosas que no indicaban apoyo al entrenador. Eso me molestó. Hace dos semanas y media tuvimos una conversación sobre un nuevo contrato. No se filtró nada a los medios hasta que el presidente tuvo una sesión con periodistas sobre la situación del club, el aspecto financiero y tal", declaró el estratega para el diario 'Algemeen Dagblad'.
No obstante, el mandamás del Barza reconoció su error y reafirmó el respaldo del club hacía Koeman, hecho que calmó el tenso ambiente que se vivía en la interna. "Luego, el presidente fue a una entrevista en televisión. Y eso fue bueno".