Ya se cumplió un año desde que Diego Maradona pasó a la eternidad pero las cosas materiales que utilizó en vida nos hacen tenerlo más presente aún. Con ese fin se realizó este domingo en Argentina la primera subasta de parte de sus bienes e inmuebles, dentro de ellos estaba la casa que le regaló a sus padres en la década de los 80 en Buenos Aires.
PUEDES VER Liga Profesional: Los 10 jugadores con mayor valor en el mercado de pases argentino
No obstante, la casa de Villa Devoto de Diego Maradona fue uno de los bienes que no tuvo ofertas. La base era de 900 mil dólares y quedó desierta en la subasta internacional, que duró tres horas.
Fueron en total 87 lotes pertenecientes al Diego, entre los que se encontraban, además de la casa de los padres de Maradona, un departamento en Mar del Plata, cuatro autos, máquinas de entrenamiento, objetos decorativos e indumentaria deportiva.
El evento fue transmitido a través de la plataforma del Grupo Adrián Mercado, a cargo de la operación, quien aclaró, a través de un comunicado, que "para participar del remate, los residentes argentinos deberán abonar un monto de 600 pesos, a diferencia de los participantes extranjeros, que deberán acreditar una entrada (a la transmisión del remate) en dólares".
El primer lote subastado fue un sombrero de paja con cinta azul que Diego lució en alguna ocasión. El precio base fue de 20 dólares, la primera oferta que llegó fue de 50 dólares, hasta que finalmente se concretó la venta en 320 dólares.
Luego se remató en 520 dólares una gorra tricolor Venezuela, que recibió de manos de manos de Nicolás Maduro y que utilizó en el juego contra Godoy Cruz, que marcó su primer éxito como DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Tras la primera hora de subasta, salieron 29 lotes por un total de 13.710 dólares. El más caro fue el cuadro 'Entre Fiorito y el cielo', el lote 22, realizado por la artista Lu Sedova, un óleo de 1,70 x 1,70 cm.