Paolo Guerrero parece tener todo arreglado para ponerse la camiseta de Alianza Lima la temporada 2002. Sin embargo, mientras no haya un contratado firmado o un anuncio oficial, las opciones de jugar en el extranjero continúan abiertas, pero el tiempo es el peor aliado del 'Depredador', más aún, si sus intenciones son jugar afuera.
Recordemos que Paolo Guerrero viene tratando una lesión en su rodilla y viajó a Estados Unidos para realizarse unos últimos exámenes médicos y concretar su regreso a las canchas de fútbol. Todo parece ir por buen camino y cumpliéndose los plazos.
Lo negativo, a medida que pasan las semanas se van cerrando los mercados de fichajes en las diferentes partes del continente. Por ejemplo, opciones interesantes como la MLS (31 de enero), Liga MX (1 de febrero) o el Campeonato Argentino (10 de febrero) ya no permiten inscripción de refuerzos, excepto si algún club sufre una baja de emergencia por lesión.
¿Qué mercados continúan abiertos en el continente para Paolo Guerrero? De momento, Brasil sería la opción más latente, porque permite la contratación de jugadores hasta el 19 de abril. En Chile también sería una posibilidad, pero tiene plazo para arreglar con un club hasta el 24 de febrero. En Colombia, donde ya destaca el peruano Raziel García, podría ser inscrito hasta el 4 de marzo.
En Europa y Asia casi todos los mercados están cerrados, a excepción de Rusia (22 de febrero), República Checa (22 de febrero) y Polonia (28 de febrero); sin embargo, la intención del 'Depredador' sería jugar en este continente, de acuerdo a la información que le hizo conocer a su entorno.
El libro de pases en Perú cierra el próximo martes 8 de marzo. Por eso, Paolo Guerrero tiene solo hasta ese día para finiquitar su vínculo con Alianza Lima o tendría que esperar la ventana de mediados de año.