La invasión a Ucrania por parte de Rusia también tiene sus consecuencias a nivel deportivo, sobre todo en el fútbol. Inició con el castigo de FIFA de suspenderlo de toda competencia y posiblemente estar fuera de Qatar 2022, a esto se le suma la marca que hasta hoy vestía a la selección y que acaba de anunciar su retiro como apoyo al país invadido.
VER MÁS: ¿Qué pasó? Organización de Qatar 2022 contrató a ex agentes de la CIA para silenciar críticas
"Adidas suspende con efecto inmediato su acuerdo con la Federación Rusa de Fútbol", informó en un comunicado oficial la firma alemana. Este acuerdo se corta luego de 14 años ya que inició en el 2008, la situación bélica hizo que esta empresa deportiva les ponga un alto.
Entre otros cambios que han surgido en el fútbol con Rusia está que no participará del repechaje contra Polonia para ir a Qatar 2022. Este cambio influye a nivel selección como en clubes.
Resulta que Spartak Moscú no podrá participar de los octaos de final de la UEFA Europa League, encuentro que tenía que disputar contra RB Leipzig de Alemania.
Otra de las variaciones y siendo una de las primeras fue el retiro de UEFA a la ciudad de San Petersburgo como sede de la final de Champions League 2022, ahora la final será en el Stade de France.