La Bundesliga tendrá un viejo inquilino, el histórico Werder Bremen consiguió el ascenso en Alemania tras vencer 2-0 a Jahn Regensburg en la última fecha del ascenso alemán. El cuadro verdiblanco consigue el pase de manera oficial a la máxima categoría del fútbol germano y lo celebra toda la ferviente hinchada del club y también uno de sus ídolos: Claudio Pizarro.
Los 'Die Werderaner' llegaron a los 63 puntos y junto a Schalke 04 jugarán en la Bundesliga 2022/23. En la actualidad, el ex equipo de Claudio Pizarro es dirigido por Ole Werner y durante toda la campaña se situaron en lo más alto con un plantel bastante joven pero con hambre de gloria.
Este triunfo en el Weserstadion, donde tantas veces gritó gol Claudio Pizarro, fue el escenario para un día histórico en el club Werder Bremen que perdió la categoría el pasado 21 de mayo del 2021 pero ahora regresa con fuerzas y con ánimos de ser uno de los protagonistas en la siguiente campaña.
Werder Bremen alcanza la clasificación pues en Alemania los 2 primeros lugares tienen el derecho de acceder directamente a la Bundesliga mientras que el tercero juega la famosa "promoción" ante el décimo sexto de la primera división. En tanto, Hamburgo, ex club de Paolo Guerrero, jugará este partido al ser tercero en la segunda división alemana.
El peruano Claudio Pizarro de 43 años se retiró del fútbol en el 2020 cuando salió de Werder Bremen, se retiró ovacionado con su equipo y hoy tiene funciones como embajador de su otro amor en Alemania: Bayern Múnich.