0

    Claudio Pizarro, el embajador que promueve campañas que enorgullecen al Perú [VIDEO]

    Las redes socialesdel Werder Bremen postearonmensajes en el idioma Qechua conmemorando el Día de la Lengua Autóctona gracias al trabajo de Claudio Pizarro.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El 27 de mayo se conmemoró el Día de las Lenguas Originarias en el Perú y desde Alemania, las redes sociales del Werder Bremen rindieron homenaje con emotivos mensajes en Qechua. 

    "Tukuy sunquywan waylluyki Werder", postearon en su página de Facebook cuya traducción es la siguiente: "Te quiero con toda mi alma, Werder". "Porque nuestro amor por el #Werder no entiende de idiomas: ¡Feliz Día de la Lengua Autóctona en Perú!", agregaron.

    Claudio Pizarro es desde hace varias décadas un embajador del fútbol peruano en el extranjero. Sus goles y su calidad de persona inspiran detalles ajenos que llenan de orgullo al Perú.  

    Cabe señalar que en el Perú existen un total de 48 lenguas indígenas (44 amazónicas y 4 andinas) que constituyen formas de comunicación de 55 pueblos indígenas. Se estima, por ejemplo, que unas 727 mil personas hablan quechua en Lima y que el 26% de los peruanos se consideran miembros de un pueblo indígena.

    La Ley N° 29735, Ley que regula el uso, preservación, desarrollo, recuperación, fomento y difusión de las lenguas originarias del Perú, establece que “todas las lenguas originarias son la expresión de una identidad colectiva y de una manera distinta de concebir y de describir la realidad”.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY