Quizá, uno de los momentos más tristes que vivieron los hinchas del F.C. Barcelona fue a raíz de la salida del astro argentino Lionel Messi. El '10' le dijo adiós entre lágrimas al equipo que lo albergó durante 20 años. “Pasé toda mi vida acá, llegué con 13 años y me voy con mi mujer y mis tres hijos catalanes-argentinos. No tengo dudas de que vamos a volver porque es nuestra casa. Se lo prometí a mi familia”, afirmó en la rueda de prensa que concedió previo a su despedida del club en agosto de 2021.
El motivo por el cual la 'Pulga' no continuó en Barcelona fue por la mala administración y los bajos ingresos en la temporada 2020/2021. Asimismo, el equipo 'azulgana' ya tenía problemas económicos a raíz del pésimo manejo administrativo que tuvo Bartomeu, previo a la llegada de Joan Laporta.
PUEDES VER Barcelona no pudo ante un club de quinta división de España y terminó igualando 1-1 - VIDEO
Por otro lado, según el diario Sport, Lionel Messi le generaba al FC Barcelona entre 250 y 300 millones de euros al año, lo cual permitía cubrir su salario, porque al menos el 30% de los ingresos iban al sueldo del jugador y el resto se quedaba con el club. No obstante, aquel año no fue igual a los anteriores y, a pesar que Messi y algunos futbolistas del equipo aceptaron una reducción salarial considerable, el argentino finalmente no continuó en el 'Culé'.
Pasaron los años y tal parece que aquella pesadilla que vivió el cuadro español, quedó en el olvido. Una clara muestra de ello es la reciente contratación de Raphinha; sin embargo, no es la única incorporación por la que la directiva presidida por Joan Laporta desembolsó grandes sumas de dinero.
En la temporada de verano 2021/2022, misma en la cual partió Messi, se incorporaron algunos nombres al club. Memphis Depay, Eric García y Sergio Agüero llegaron libres, mientras que Yusuf Demir llegaba al cuadro catalán por 500 mil euros.
Posteriormente, en el mercado de invierno 2022 se incorporó Ferran Torres por 55 millones de euros y llegaron libres Dani Alvés y Adama Traoré.
A las incorporaciones del mercado de invierno, hay que agregarle los flamantes fichajes de los 'Blaugranas': Andreas Christensen y Franck Kessié que llegaron libres, mientras que el Barcelona 'rompió la alcancilla' para hacerse de los servicios de Raphinha por quien pagó 58 millones de euros.
Es importante tener en cuenta que Laporta quiere tener al polaco Lewandowski entre sus filas y, desde hace unas semanas, se especula con respecto al acuerdo económico final al que llegarán ambas instituciones (Bayern y Barcelona). De momento, se sabe que los 'Azulgranas' ofrecieron 50 millones; no obstante, a raíz del interés mostrado por otros clubes como el PSG y Chelsea, ahora los teutones afirmaron que su goleador no saldrá por menos de 70 millones.
Según la web Transfermarkt, Barcelona tiene un costo actual de 697,70 millones de euros. Con respecto a esa cifra, el mediocampista Pedri es el mejor cotizado con 80 millones de euros.