Real Madrid se prepara para disputar la nueva temporada de LaLiga Santader y la Champions League. Tras las vacaciones, los futbolistas se pusieron a las órdenes del técnico Carlo Ancelotti y el preparador físico Antonio Pintus, quien utiliza un revolucionario método.
Los merengues tuvieron una campaña de ensueño logrando su 14 título de la Champions League, el cuál defenderá esta temporada y buscará el bicampeonato. Para ello, el preparador físico del Real Madrid eligió un novedoso sistema con máscaras que regular el oxigeno de los futbolistas.
"No es un entrenamiento de hipoxia, es un test para llegar a saber los umbrales aeróbicos, anaeróbicos y la potencia del motor, en estos momentos, de los jugadores", explicó Pintus.
Pintus señaló para qué y por qué Real Madrid decidió optar por este método de entrenamiento para esta temporada. "La máscara tiene que trabajar para canalizar el oxígeno e hidratos de carbono. El porcentaje de uno y otro nos permite saber la condiciones de los jugadores", dijo el italiano.
El objetivo es reducir el nivel de entrada de oxígeno, medir los gastos del mismo y con ello, analizar las condiciones físicas de cada futbolista. Con los resultados obtenidos, el preparador físico del Real Madrid determinará la dieta a seguir de cada deportista.
"Los resultados sirven para individualizar la dirección de trabajo del equipo. Siempre hacemos una base aeróbica de carrera larga y luego se busca una carrera más corta y rápida. Con estos test yo puedo ver si los futbolistas necesitan aún un trabajo de carrera de base a baja intensidad o si puedo conseguir entrenamientos más intensos", concluyó.