El fútbol peruano tiene historias muy particulares: hay futbolistas que compartieron con Lionel Messi, otros que jugaron en grandes ligas, pero hay un caso más particular aún. Se trata de un volante que tuvo que rescindir contrato con su club por la llegada de Ronaldinho Gaúcho, la estrella mundial. ¿De quién nos referimos?
Este futbolista llegó al Perú en el año 2013 y dejó una gran muestra de su fútbol, nos referimos a Diego Guastavino que vino a nuestro país para jugar por Universitario de Deportes bajo el mando de Ángel David Comizzo. El volante uruguayo se consagró con la 28 en la espalda y fue artífice importante para la estrella 26 del club merengue.
De hecho, 'Guasta' fue autor de uno de los goles en la final contra Real Garcilaso. Hechos que permanecen en la memoria del hincha crema, pero luego de su paso por la 'U' retornó a México para ser parte del Querétaro, donde vivió un momento particular.
El volante fue uno de los referentes en Universitario de Deportes y uno de los mejores jugadores del fútbol peruano; sin embargo, dejó nuestro país para probar suerte en otra liga.
Con los' Gallos Blancos' ya tenía un espacio ganado, pues en 2012 llegó y tuvo gratas participaciones, para 2014 llegó y volvió a sumar minutos importantes con el equipo, pero en septiembre de ese año le tuvieron que rescindir contrato porque en el equipo iban a traer a Ronaldinho.
De hecho, el mismo Diego Guastavino declaró sobre este hecho, admite haberse sentido apenado, pero que no le guardó rencor al astro mundial: "Me dolió mucho. Es una situación triste, es muy frustrante. Somos personas y tenemos sentimientos. No le guardo rencor (a Ronaldinho). Él es un fenómeno mundial, no lo voy a descubrir. Me hubiese encantado disfrutarlo en un entrenamiento como compañero".
Luego de haber estado en Querétaro y pasar por este lamentable hecho, el futbolista uruguayo pasó por diversos clubes y en este 2022 se encuentra jugando en su país buscando el ascenso. Diego Guastavino es parte del Progreso de Uruguay, anteriormente estaba en Club Atlético Atenas.
Más información en Líbero.pe