Alianza Lima se comenzó armar para el 2021 sin tener asegurado su permanencia en Primera División. Su primer refuerzo fue un jugador de talla internacional a quien se le hizo un contrato por dos temporadas y que finalmente no pudo debutar con la camiseta victoriana.
Estamos hablando del ecuatoriano, Gabriel Achilier, mundialista con Ecuador en Brasil 2014. El defensa llegaba tras su paso en el Morelia de México e iba ser uno de los refuerzos de Alianza Lima versión 2021.
Como se sabe, luego de su llegada a Lima a finales del 2020, tuvo que irse y negociar su préstamo al saber que el cuadro victoriano no tenía definido su permanencia en la Liga 1.
Gabriel Achilier firmó su préstamo con el Orense de Ecuador y tras rescindir contrato con Alianza a inicios del 2022, pudo prolongar su estadía en su país.
Hoy, Gabriel Achilier se convirtió en entrenador certificado por la Federación Ecuatoriano de Fútbol (FEF) junto a sus compañeros, Antonio Valencia, Damián Díaz y Segundo Castillo.
Achilier de 37 años, sigue jugando en el Orense de Ecuador y es posible que anuncie su retiro pronto. El defensor ya tiene claro que quiere luego que cuelgue los chimpunes.
El próximo partido de Alianza Lima será ante Carlos Stein el domingo 18 de septiembre a las 11:00 horas locales.