A pesar de haber saltado al gramado en las últimas dos semanas, como titular, Memphis Depay no está cómodo con ello. Esto fue conocido tras su llegada a la concentración con Países Bajos de cara a los encuentros que la 'Naranja Mecánica' enfrentará ante sus similares de Polonia y Bélgica.
El delantero de Barcelona no ha tenido la titularidad que hubiese deseado para esta temporada debido a la incorporación de Robert Lewandowski. Partiendo desde ese punto, se hace comprensible que Xavi Hernández haya preferido al polaco en lugar que al neerlandés. De momento, 'Lewy' se ha hecho presente en el marcador en 11 oportunidades en los 8 encuentros oficiales que jugó con Barca.
La otra cara de la moneda es la 'Bestia', quien hasta hace unas semanas no figuraba en el once inicial del DT del cuadro blaugrana e incluso era voceado como salida inminente de Ciudad Condal. Sin embargo, su suerte parece haber cambiado en las últimas dos semanas. El ariete fue desde el 'vamos' en el último partido del conjunto 'culé' ante Elche y anotó un gol.
Además, días ante también arrancó el compromiso ante Cádiz. No obstante, recientemente, tras ponerse a órdenes de Louis van Gaal, el atacante de Barcelona se manifestó con respecto a su presente en LaLiga y dio detalles de cómo se siente a raíz de su regreso al titularato.
"Tuve dos titularidades en las dos últimas semanas de Liga. No es suficiente. Salgo sustituido a los 60 minutos pero tengo ganas de más. En los últimos 25 minutos de partido hay más espacios y siempre hay posibilidades de sacar provecho de eso", indicó Depay ante los medios de su país.
Por otro lado, reconoció que el estar con su selección lo llenaba de ánimos, pues sabe que con Países Bajos tiene el apoyo de su técnico y su puesto en el once inicial, es prácticamente un hecho. "Esta vez espero con más ansias la semana con la selección. Estoy seguro de que se puede adivinar por qué. Jugué menos de lo habitual y no es algo a lo que esté acostumbrado. Pero aquí sabes que vas a jugar, así que estoy más motivado y agradecido", añadió.
Asimismo, Van Gaal también se pronunció acerca de los minutos que tienen tanto Memphis como Frenkie de Jong en el cuadro azulgrana y afirmó que le gustaría que ambos jueguen más. "Estaría más feliz si los dos jugaran más de lo que están haciendo ahora", aseveró.