Cargando...
EN DIRECTO

River Plate vs. Independiente Rivadavia EN VIVO: transmisión del partido

Mejores que el campeón: Futbolistas peruanos que cuestan más que jugadores de Argentina

A pesar de ser la selección campeona del Mundial Qatar 2022, hay futbolistas de Argentina que cuestan menos que los jugadores de Perú.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Mejores que el campeón: Futbolistas peruanos que cuestan más que jugadores de Argentina. | Foto: AFP.

La Argentina de Lionel Messi salió campeona del Mundial Qatar 2022 tras vencer en penales a la Francia de Kylian Mbappé. Bajo ese contexto, los futbolistas de la Albiceleste se han revalorizado y aumentado, la mayoría, sus precios, aunque a pesar de ello hay jugadores peruanos que siguen siendo más caros que ellos y aquí te contamos quiénes son.

Es importante precisar que, a pesar que hayan compatriotas más caros que algunos argentinos eso no quiere decir que Perú esté mejor cotizado que la campeona del Mundo. Sin más dilaciones, te contamos quiénes son los peruanos más caros en el mercado de pases, según Transfermarkt, que superan a los dirigidos por Lionel Scaloni.

Comenzando por Luis Abram y Pedro Aquino, que cuestan 4 y 4.5 millones de euros respectivamente, superan a Nicolás Otamendi de Benfica (3 millones) y Franco Armani de River Plate (3.5 millones), e igualan con el 'Papu' Gómez del Sevilla (4 millones). Ruidíaz también cuesta 4 millones, aunque se encuentra decayendo actualmente.

Tras ello, el futbolista peruano más caro es Renato Tapia, quien con 9 millones de euros de cotización supera a los anteriores mencionados de Argentina pero también a Germán Pezzella del Real Betis (5 millones) e iguala con Nicolás Tagliafico del Olympique de Lyon, con la misma cantidad de millones.

Renato Tapia con la Blanquirroja.

De ahí en adelante, el que le sigue a Argentina es Di María con 10 millones de euros, pero ya no hay ningún jugador de la Selección Peruana que le pueda hacer competencia. El futbolista más caro de Argentina es Lautaro Martínez con un total de 75 millones de euros, y por si te lo preguntas Lionel Messi está valorizado en 50 millones.