Los Babazorros se impusieron por la mínima diferencia ante el Submarino amarillo por la fecha 27 en el estadio el Mendi. Los Babazorros rompieron el empate a cero con Manu Sánchez, en el minuto 10 del primer tiempo.
Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.
El equipo visitante dominó la posesión del balón (66%) y tuvo mayor cantidad de remates al arco adversario (23). Sin embargo, no tuvo la profundidad necesaria para marcar opciones de gol y superar a su rival.
El protagonismo de Manu Sánchez lo consagró como el mejor jugador del partido. El defensor de Alavés fue importante por convertir 1 gol.
También fue clave en el estadio el Mendi, Dani Parejo. El volante de Villarreal se destacó frente a Alavés ya que dio 79 pases correctos robó 3 pelotas y pateó 2 veces al arco.
El entrenador de Alavés, Eduardo Coudet, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Sivera en el arco; Nahuel Tenaglia, Abdelkabir Abqar, Álvaro Mouriño y Manu Sánchez en la línea defensiva; Pau Cabanes, Antonio Blanco, Joan Jordán y Carles Aleñá en el medio; y Carlos Martín y Kike García en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Conde bajo los tres palos; Juan Foyth, Willy Kambwala, Logan Costa y Sergi Cardona en defensa; Yéremy Pino, Pape Gueye, Dani Parejo y Álex Baena en la mitad de cancha; y Nicolas Pépé y Ayoze Pérez en la delantera.
El partido en el estadio el Mendi fue dirigido por el árbitro Miguel Ortiz Arias.
Por la próxima fecha, los Babazorros visitarán a UD Las Palmas. Por otro lado, el Submarino amarillo recibirá a Real Madrid.
El local está en el décimo séptimo puesto con 26 puntos, mientras que el visitante llegó a 44 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.