Al minuto 57, el partido se pone 1 a 1 en el estadio la Catedral. El delantero Nico Williams del equipo local hizo el gol del empate ante Mallorca. Para la visita, había convertido Antonio Raíllo.
Después de caer en su último partido, el equipo local quiere reencontrarse con la victoria delante de su gente y conseguir los tres puntos. La visita sólo rescató una unidad en la jornada anterior y luchará por quedarse con el triunfo.
Athletic Bilbao sacó un empate por 0 en su visita a Atlético de Madrid. En las 4 jornadas más recientes de este campeonato, tiene 2 triunfos y 2 empates. Ha recibido 5 goles en su arco y ha marcado 13 tantos en el rival.
Mallorca obtuvo un punto gracias a un empate en 1 frente a Alavés. De los últimos partidos que jugó, ha ganado 1, ha perdido 1 y ha empatado 2, con 6 goles a sus rivales y han vencido su valla 6 veces.
El local se ubica en el cuarto puesto con 48 puntos (13 PG - 9 PE - 4 PP), mientras que el visitante tiene 36 unidades y se coloca en noveno lugar de la tabla (10 PG - 6 PE - 10 PP).
El árbitro Alejandro Hernández Hernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
El estratega Ernesto Valverde apostó por una formación 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; Andoni Gorosabel, Aitor Paredes, Yeray Álvarez y Adama Boiro en la zaga; Mikel Jauregizar, Beñat Prados y Peio Canales en el medio; y Álex Berenguer, Nico Williams y Gorka Guruzeta como atacantes.
Por su parte, el entrenador Jagoba Arrasate planteó un esquema táctico 5-3-2 con Dominik Greif en la portería; José Copete, Antonio Raíllo, Johan Mojica, Pablo Maffeo, Martin Valjent en la línea defensiva; Omar Mascarell, Sergi Darder y Samu Costa en el mediocampo; y Vedat Muriqi y Takuma Asano en la delantera.