El palestino fue el máximo goleador de la liga egipcia con el Al Ahly. Además, participó en el Mundial de Clubes 2025, donde marcó un triplete.
Columbus Crew sorprendió a la afición con la incorporación del refuerzo Wessam Abou Ali, lo que forzó a que la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos y Canadá (MLS) acepte que la bandera palestina vuelva a flamear en los estadios después de dos años en apoyo del jugador. Esta exención a su política vigente se aplicará únicamente en los partidos como local, respetando las normas establecidas por la organización.
PUEDES VER: Son Heung-Min quiere enfrentar a Lionel Messi | ¿Cuándo se medirán las caras ambos jugadores en la MLS?
La MLS posee un reglamento que permite el uso de las banderas nacionales de carácter mundial, aunque con ciertas excepciones. Los estandartes de Israel y Palestina quedaron totalmente restringidos debido a los acontecimientos sucedidos en octubre del 2023 en la Franja de Gaza, que desataron la guerra entre ambos territorios. En respuesta a esta situación, las autoridades deportivas decidieron anular la exhibición de estas.
Columbus Crew oficializó el fichaje Wessam Abou Ali, lo que despertó en la afición del club, Nordecke, a mostrar su respaldo al jugador. Ante esto, los hinchas solicitaron que se haga una excepción a la política con respecto a Palestina. "Nos permitiera exhibir todas las banderas de las naciones representadas por nuestros jugadores. Esto incluye la representación palestina de Wessam, así como la de países como Francia...", expresó un portavoz de la barra.
La liga profesional aprobó la petición, resaltando que solo será en los encuentros donde el Crew juegue de local. Esta decisión fue aceptada positivamente que, según el portavoz, el fútbol tiene el poder de unir a personas de todos los ámbitos de la vida. Siendo así que el público podría ingresar la bandera en el próximo duelo ante los New England el sábado 23 de agosto.
Crew concretó las negociaciones con Wessam Abou Ali el pasado 26 de julio. El delantero proviene del Al Ahly de la liga egipcia, donde jugó en el Mundial de Clubes logrando anotar un triplete, aunque quedó eliminado en la fase de grupos. El palestino firmó un acuerdo hasta la temporada 2027 con la opción de extensión por un año, con un valor que alcanzaría los $8.5 millones.