La Conmebol emitirá pronto un fallo tras la masacre en Argentina, y desde la Universidad de Chile se alistan para ser confirmados como rivales de Alianza Lima.
En medio de la expectativa, ya se vislumbra el que sería el rival de Alianza Lima para los cuartos de final de la Copa Sudamericana, torneo en el que los blanquiazules vienen realizando una de las mejores campañas internacionales de su historia, y que ilusiona a sus hinchas con miras a la gran final.
PUEDES VER: Presidente de Independiente rompe su silencio en medio del presunto fallo de Conmebol: "Tarea cumplida"
De acuerdo a la información que maneja LÍBERO en su última edición impresa, durante las próximas horas, la Conmebol tomará una radical decisión tras la masacre en Argentina y, según reconocidos periodistas chilenos, la 'U' de Chile será el rival de los íntimos en la próxima instancia continental.
Tras la masacre ocurrida en Argentina, durante el partido entre Independiente de Avellaneda y Universidad de Chile, la Conmebol se tomó mucho tiempo para decidir si eliminará a ambos equipos u optará por premiar a uno de ellos pese a la gravedad de los acontecimientos.
La entidad que dirige Alejandro Domínguez se prepara para emitir un comunicado en el que decidiría la clasificación de los chilenos, a quienes se les acusa de iniciar con su barra los hechos de violencia que costaron decenas de heridos.
Recordemos que el pasado 20 de agosto se tuvo que suspender el duelo de vuelta que jugaban chilenos y argentinos debido a la masacre que se desató en las tribunas del estadio de Avellaneda a raíz de la violenta respuesta de la barra de Independiente.
Reconocidos periodistas chilenos consultados por LÍBERO corroboran esta información y dan por hecho el pase de la Universidad de Chile, que volverá a enfrentarse a Alianza Lima en una fase final copera, como en el 2010, cuando chocaron por los octavos de final de la Copa Libertadores (Alianza perdió 0-1 en casa y empató 2-2 de visita con escándalo).
Si la Conmebol así lo confirma, la ida entre el 'Rodillo' y el 'Chuncho' será el 18 de setiembre en Matute y la vuelta el 25 del mismo mes en Santiago de Chile (lo más probable a puertas cerradas). El fallo del ente rector debe salir esta semana.
Cristian Cavieres (peridosita ADN Radio Chile): "Me parece correcto que clasifique la 'U' de Chile porque fue víctima de un tema que pasó a convertirse en político deportivo".
Víctor Osses (periodista Bullanguera Radio): "Sabemos que el clasificado será la 'U' de Chile. Es una decisión justa porque logró avanzar en la cancha. No es un premio".
Emilio Ramírez (hincha de la 'U' de Chile': "La 'U' de Chile tenía la ventaja deportiva en el terreno de juego. La sensación es que Conmebol le otorgará la clasificación".