El ex Alianza Lima, Cecilio Waterman, se consagró campeón de la liga chilena con Coquimbo Unido y durante las celebraciones, recordó su etapa en el cuadro 'Íntimo'.
La liga chilena 2025 ya tiene campeón. Se trata de Coquimbo Unido, que venció 2-0 a Unión La Calera en condición de local por la fecha 26 del torneo para lograr la primera estrella de su historia a falta de cuatro partidos para el final. Sin lugar a dudas, uno de los jugadores más destacados del equipo 'Pirata' es el ex Alianza Lima, Cecilio Waterman.
PUEDES VER: Se fue sin pena ni gloria de Universitario y ahora está a un paso de ganar la Copa Sudamericana
El delantero panameño volvió al balompié trasandino tras un mal año en Perú con el cuadro blanquiazul y, tras una temporada demostrando un gran nivel, logró ganar un título por primera vez en su carrera. Tras el encuentro, donde anotó el primer tanto a los 20 minutos, el atacante sorprendió además al recordar su etapa en Alianza, donde asegura la pasó mal a causa de las lesiones.
"Hoy me toca ser campeón en el fútbol chileno. Estoy agradecido con la gente de Chile que me ha tratado siempre de la mejor manera. El año pasado fui a Perú y no la pasé nada bien, me lesioné, la pasé mal de verdad y mira cómo es la vida. Fui a América de Cali y no me dieron nada por el hombro... Coquimbo me recibió y, mira, ahora soy campeón del fútbol chileno", declaró en entrevista con TNT Sports.
Video: TNT Sports
Por otro lado, el popular 'Aquaman' no ocultó su felicidad por ganar el campeonato chileno con el conjunto aurinegro a pesar que en un comienzo era el punto de las críticas, pero en base a trabajo y esfuerzo pudo conseguir el objetivo del equipo, agradeciéndole a sus compañeros y al técnico Esteban González por la confianza.
"Esta es una alegría inmensa, recuerdo que en la primera fecha había muchas críticas al comienzo, dejé de dar entrevistas porque me enfoqué en lo mío, pido disculpas si no respondí… pero estaba esperando este momento, trabajé fuerte, humildemente se vieron los frutos en la cancha, le agradezco a mis compañeros y al cuerpo técnico", agregó.
El futbolista de 34 años ha tenido un cambio rotundo este 2025 a comparación del 2024. A inicios de la temporada pasada, firmó contrato con Alianza Lima y sorprendió al inicio marcando tres goles en sus primeros cuatro partidos. Sin embargo, las lesiones le jugaron una mala pasada y en julio se confirmó que se perdía lo que restaba de la campaña. Al final, solo marcó cinco tantos con los blanquiazules y se fue por la puerta de atrás.
Cecilio Waterman no tuvo un buen 2024 en Alianza Lima y se tuvo que ir del club victoriano. Foto: AFP
Sin embargo, Coquimbo Unido confió en él y lo fichó para el presente año. Al principio, las cosas no le salieron, pero con el pasar de los meses encontró su mejor versión, con el que además de convertirse en titular indiscutible, empezó a anotar, a tal punto de convertirse en el goleador del plantel con 10 'dianas' solo en liga y otras dos más en Copa Chile, consagrándose campeón nacional en el país austral.