Renato Tapia tiene una motivación en el fútbol: jugar en el Liverpool. Sí, el mismo club que lo rechazó cuando tenía 15 años por una insólita decisión del departamento médico: se determinó que solo iba a crecer hasta el 1.85 m cuando el 1.90 m era la estatura mínima para jugar de central.
TE PUEDE INTERESAR: Mohamed Salah fue anunciado como nuevo fichaje del Liverpool
Pese a que se dieron cuenta de su error con el tiempo, Renato Tapia ya tenía un acuerdo con el Twente, el mismo que le dio la oportunidad de debutar en Holanda y ser fichado después por uno de los grandes del país, el Feyenoord.
Justamente el actual club de Renato Tapia acaba de lograr el título de la Eredivisie y la clasificación automática a la fase de grupos de la Champions League. En una entrevista con 'Movistar Deportes', el futbolista de 21 años no oculta su deseo de jugar contra el Liverpool en la próxima edición del torneo europeo. Y por qué no un posible fichaje.
NO TE LO PIERDAS: Renato Tapia se lució con la camiseta de Alianza Lima
"Más que una cuenta pendiente, es una motivación. Si juego en Liverpool, que se den cuenta que sí pude haber estado allí. Uno como futbolista quiere seguir creciendo y si (Liverpool) me ve, quiero que se den cuenta que pude", sostuvo.
Renato Tapia consideró que por detalles no pudo afianzarse de titular en el Feyenoord, los mismos que ya los ha reconocido y que los trabajará con ahínco para poder volver a destacar en la Eredivisie.
EL DATO:Renato Tapia jugó 8 partidos (apenas uno como titular) con el Feyenoord en la Eredivisie 2016-17 y anotó un gol.