El último martes la última jornada de la fase de grupos de la Champions League se estaba realizando de lo más normal cuando el PSG vs Istanbul Basaksehir se paralizó ya que algo había ocurrido en el campo de juego.
No había pasado mucho tiempo desde que empezó el duelo en el Parque de los Príncipes, pero en el banquillo de la visita el ambiente estaba muy movido. ¿La razón? Pierre Webo le fue a encarar al cuarto árbitro tras haberlo llamado “negro”.
Este hecho generó la molestia de todo el comando técnico del Istanbul Basaksehir. Segundos después, ambos equipos tomaron la decisión de retirarse del campo de juego si Sebastian Colescu seguía siendo parte de la terna arbitral.
Horas después, se informó que el partido se terminará de disputar este miércoles. Además, diversas organizaciones, clubes y personas mostraron su total repudio por lo expresado por el juez de Rumanía.
Por si fuera poco, el gobierno del país de Colescu no tardó en pronunciarse sobre lo acontecido en donde dejaron en claro que tomarán cartas en este delicado asunto que vuelve a golpear al deporte rey.
“Pido disculpas en nombre del deporte rumano por este incidente desafortunado. Condenamos con firmeza cualquier tipo de expresión o declaración que pueda ser considerada racista o discriminatoria”, declaró Ionut Stroe, ministro de Deportes de Rumanía.
De momento, la UEFA no ha emitido comunicado alguno acerca de Sebastian Colescu. Para algunos medios rumanos, quien dijo la palabra “negro” no fue el cuarto, sino uno de los asistentes del juez principal.