El presidente de la UEFA dejó un contundente recado a los clubes de Arabia Saudita y señaló en Europa no se "espantan" con el dinero del Medio Oriente.
Únete a nuestro canal de WhatsAppContundente. Post ceremonia del sorteo de Champions League, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, declaró sobre la chance de sumar equipos de Arabia a la competencia máxima de clubes en Europa. El mandamás descartó toda chance y dejó un crudo mensaje a los jugadores que decidieron sumarse al fútbol del Medio Oriente.
Ceferin se mostró claro en su decisión de rechazar a los clubes árabes en Europa, aquí las declaraciones del presidente de la UEFA: "Un medio de comunicación habló de esto sin siquiera preguntarnos. Sólo los clubes europeos pueden participar en la Champions League, Europa League o Europa Conference League".
No obstante, el dirigente deportivo esloveno mantiene una opinión sobre los futbolistas que partieron a estos clubes de Arabia Saudita: "Hay jugadores al final de sus carreras y otros que no son lo suficientemente ambiciosos como para aspirar a las competiciones 'top'. Que yo sepa, Mbappé y Haaland no sueñan con Arabia Saudí. Los mejores jugadores en la cima de su fútbol no creo que fueran a Arabia Saudí. Cuando la gente me habla de los jugadores que fueron allí, nadie sabe dónde juegan".
Recordemos que en este último mercado de fichajes en Europa hubo diversos jugadores destacados que dejaron el Viejo Continente para sumarse a los poderosos clubes de Arabia Saudita, los cuales son financiados por la monarquía real. Cabe resaltar que estos equipos ponen en la mesa poderosas sumas de dinero, un factor no menor que hace irresistible la oferta.