Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs Gales por la Nations League

Sergio Peña: "Perú es gran candidato a ganar la Copa América"

El volante Sergio Peña confía en el potencial de Perú para alzar el título, aun en una hipotética final con Brasil.

Sergio Peña: "Perú es gran candidato a ganar la Copa América" | Copa América | @CopaAmerica

A los 25 años, el futbolista peruano nacionalizado español Sergio Peña sueña en grande. El volante ofensivo del FC Emmen de la Eerste Divisie de los Países Bajos estimó que, de repetirse una final entre Perú y Brasil por Copa América, la 'Bicolor' está en la capacidad de alzar el trofeo de campeón.

"Sin duda, creo que estamos muy bien. Demostrando partido a partido que somos una selección muy dura, grandes candidatos, así que, sin duda alguna, lo que vamos es luchar hasta el final para lograr el objetivo que es obtener la Copa. Nuestra mayor fortaleza es la unión, el buen ambiente que hay siempre, la humildad y las ganas de triunfar todos como compañeros y no solamente nosotros los jugadores, sino también todo el staff de la selección. Si vamos por ese camino, el objetivo se va a lograr", declaró Peña en entrevista exclusiva para la FPF.

Cabe precisar que con la selección peruana, Peña consiguió la tan ansiada clasificación al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, tuvo que abandonar la concentración de la 'Blanquirroja', a menos de dos semanas del debut frente a Dinamarca por el Grupo C, luego de que el Tribunal Federal Suizo suspendiera la sanción que impuso el TAS a Paolo Guerrero, con lo que el goleador y capitán, de 37 años quedó habilitado para jugar su primera Copa del Mundo.

"La selección es una vitrina bastante fuerte y lo que yo quiero es estar siempre en la selección, jugar, obtener minutos. Eso es algo bastante importante y espero mantenerlo. La confianza que genera el jugar de titular es lo que todo jugador necesita. He esperado mucho tiempo por este momento y espero que eso siga ocurriendo por mucho tiempo más", enfatizó el centrocampista canterano del Club Deportivo Universidad de San Martín de Porres.

Paraguay y Perú jugarán el viernes 2 de julio por los cuartos de final de la Copa América 2021, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, en Goiania, desde las 16:00 (hora peruana). Y Peña ya palpita lo que será este crucial duelo por un cupo a las semifinales del torneo continental.

"Paraguay es una selección muy dura como todas las selecciones que están en la Copa América. Paraguay es un rival bastante duro, pero nosotros siempre mantenemos nuestra esencia, nuestra idea la tenemos muy clara así que vamos a mantener eso para sacar el partido a favor", puntualizó Peña, autor de uno de los dos goles con que Perú venció 2-1 a Colombia en la jornada 3 del Grupo B de la presente Copa América que se disputa en tierras brasileñas.

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Noruega vs. Dinamarca HOY y dónde ver EN VIVO?

¿A qué hora juega Noruega vs. Dinamarca HOY y dónde ver EN VIVO?

¿A qué hora juega Países Bajos vs. Alemania HOY y dónde ver EN VIVO?

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por la Liga Colombiana: canal, hora y pronóstico

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: denuncian MÚLTIPLES DETENCIONES de ICE en ESTA CIUDAD de Massachusetts

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: denuncian MÚLTIPLES DETENCIONES de ICE en ESTA CIUDAD de Massachusetts

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Texas: reportan intensa BÚSQUEDA e IDENTIFICACIÓN de mujer acusada de ROBAR el teléfono de un trabajador

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Staunton: reportan el FALLECIMIENTO de hombre en un TIROTEO; agente de policía está INVOLUCRADO

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Noruega vs. Dinamarca HOY y dónde ver EN VIVO?

¿A qué hora juega Noruega vs. Dinamarca HOY y dónde ver EN VIVO?

¿A qué hora juega Países Bajos vs. Alemania HOY y dónde ver EN VIVO?

Atlético Nacional vs Millonarios EN VIVO por la Liga Colombiana: canal, hora y pronóstico

Fútbol Peruano

Universitario tomó fuerte medida sobre Fabián Bustos tras rumores de su posible regreso

Universitario tomó fuerte medida sobre Fabián Bustos tras rumores de su posible regreso

Copa Caliente de la Liga 2026: programación, horarios y canales para ver las semifinales

Selección peruana y su primera baja sensible para enfrentar a Estados Unidos: "No va a llegar"