El Club Atlético Peñarol de Uruguay pasó de ser uno de los grandes clubes referentes en Sudamérica a ser en la última década una de las mayores decepciones en la Copa Libertadores, y es que para lo que significa su historia, 'Los Carboneros' no vienen dando la talla desde aquella campaña 2011, donde consiguieron el subcampeonato del torneo luego de caer en la final contra el Santos de Neymar.
PUEDES VER
Sporting Cristal y el insólito partido ante Boca en la Libertadores que terminó con 19 expulsados
En dicha temporada, el equipo uruguayo superó en fase de grupos a equipos como Independiente y Godoy Cruz de Argentina, quedando solo por detrás de la Liga de Quito de Ecuador. Y en octavos de final, vencieron al Internacional de Brasil por un global de 3-2; en cuartos despacharon a la Universidad Católica de Chile también por 3-2 y en semis eliminaron a Vélez Sarsfield. Ya en la final perdieron ante el Santos por 2-1, en lo que sería su última gran campaña en la copa hasta ahora.
Y es que a partir de la temporada 2012, Peñarol quedaría eliminado consecutivamente en la fase de grupos de la Libertadores, así le pasó en los años 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020. Ahora el conjunto charrúa esperará romper con esa mala racha en la presente edición, donde integra el grupo G junto a Colón de Argentina, Olimpia y Cerro Porteño de Paraguay.
La Conmebol Libertadores inicia este martes 5 de abril, mismo día que debutará Peñarol, donde tendrá que visitar el Estadio Brigadier López de Paraguay para enfrentar a Colón a las 5:15 de la tarde. Mientras que en la segunda fecha recibirán en casa a Olimpia y cerrarán la primera etapa visitando a Cerro Porteño.