0

Copa Libertadores: revisa cuál fue la mayor goleada en la historia del torneo sudamericano

Antes de que se inicie la fase de grupos, te hacemos recordar cuál fue la mayor goleada en la historia de la Copa Libertadores.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Revisa cuál es la mayor goleada en la historia de la Copa Libertadores
Revisa cuál es la mayor goleada en la historia de la Copa Libertadores | Composición Líbero

La Copa Libertadores es el torneo más importante de Sudamérica, ya que es la competencia en la que se enfrentan, cada año, los mejores clubes de nuestro balompié, dándonos varios encuentros atractivos en las diversas jornadas.

Pero a pesar de que mayormente encontramos partidos muy reñidos, también podemos apreciar algunos compromisos en los que se ve la gran superioridad de los equipos, y ahí es dónde encontramos las goleadas más abultadas a lo largo de la historia.

Si hacemos un repaso, nos damos con la sorpresa que la goleada más llamativa fue la que se dio en la edición de 1970, cuando Peñarol venció por 11-2 a Valencia FC.

Este cotejo se disputó el 15 de marzo de aquel año y los goles del 'Carbonero' fueron por obra de Alberto Spencer (10' y 16'), Julio Losada (23' y 51'), Pedro Rocha (45', 56' y 51'), Ermindo Ortega (71' y 88'), Nilo Acuña (43') y Waldermar Cáceres (68'); mientras que en el equipo venezolano anotaron Reinaldo Lovizutto (48') y Roberto Salles (54').

Peñarol goleo 11-2 a Valencia FC

Además, hay que añadir que en esta lista también figura un equipo peruano, porque el Sporting Cristal pudo vencer por 7-0 a Jorge Wilstermann en el año 1995, siendo el único cuadro nacional en haber conseguido en entrar en esta nómina favorable.

Equipos peruanos con goleadas en contra

Finalmente, también podemos ver que Alianza Lima, Universitario de Deportes y Deportivo Binacional figuran en esta larga lista de goleadas históricas, pero en contra.

  • Gremio 7-1 Alianza Lima (1976)
  • Rosario Central 6-0 Universitario (2001)
  • Palmeiras 6-0 Universitario (2021)
  • Deportivo Binacional 0-6 River Plate (2020)
  • River Plate 8-0 Deportivo Binacional (2020)

Para más información, sigue Libero.pe.

Fútbol Internacional

Todas las últimas noticias de Redacción Líbero Fútbol Internacional en diario Libero.pe. La última información de las Ligas de todo el Mundo. Fichajes, resultados y partidos en vivo de clubes que participan en Copa Libertadores, Champions League, LaLiga, Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1, Liga Argentina, Liga MX y otros países.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY