¡Inesperado! Cuando todo hacía indicar que Bolivia sería la sede para la final de la Copa Sudamericana 2025, Conmebol dio rotundo comunicado que genera alerta.
En medio de lo que fue el triunfo de Alianza Lima sobre Gremio por los Playoffs de la Copa Sudamericana 2025, la Conmebol sorprendió con rotundo comunicado hacia la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Resulta, que siendo sedes de la Final Única de este certamen continental, no se han cumplido ciertos acuerdos respecto a la obra en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera.
PUEDES VER: ¿Qué resultados necesita Alianza Lima para clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana?
Como se recuerda, la entidad máxima del fútbol sudamericano fue anunciado en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia. El recinto deportivo elegido fue el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, pero había que cumplir con ciertas modificaciones acordadas entre la FBF y Conmebol. Sin embargo, todo hace indicar que hubo retraso y que generó la molestia de los altos mandos.
"Me dirijo a usted en relación con la organización de la Final Única de la Conmebol Sudamericana 2025, prevista para el próximo 22 de noviembre en la ciudad de Santa Cruz. Hemos recibido, con fecha 14 de julio del corriente, un reporte sobre el avance de las obras en el Estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, el cual nos obliga a manifestar nuestra profunda preocupación. La obra presenta un retraso significativo con respecto al cronograma original, lo que representa un alto riesgo para la realización del evento", se lee en el comunicado de la Conmebol a la FBF.
Ante este panorama que no se ha cumplido por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), la Conmebol concluyó su comunicado con la advertencia de que cambiaría la sede de la Final Única de la Copa Sudamericana si hasta el 31 de julio no se ha avanzado, como mínimo, el 50% de lo acordado previamente.
"Ponemos en su conocimiento que, en caso de que la empresa ARENA no constate, al 31 de julio de 2025, un avance mínimo del 50% de las obras, se procederá a recomendar el cambio de sede", concluye la misiva de la Conmebol.